
Ayudamos a mejorar las
condiciones de vida de las personas
que más lo necesitan.
Nuestra historia
AMQA surge de la participación activa de múltiples personalidades en diversas gestiones de ayuda humanitaria que tuvieron lugar durante la pandemia por la COVID-19 del año 2020, así como durante los desastres naturales que afectaron especialmente a la región este de Lima metropolitana, Chaclacayo y Lurigancho Chosica.

Nuestra misión
En ese sentido, no solo a través de la gestión de ayuda humanitaria, sino también de la planificación y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible y la difusión de campañas de concienciación relacionadas, tenemos el objetivo de intervenir en múltiples áreas del espectro social para, en beneficio de comunidades y poblaciones en situación de vulnerabilidad, localizadas especialmente en zonas urbano-marginadas y de extrema pobreza, contribuir a erradicar diversas problemáticas.
Salud integral
Tecnología para el desarrollo
Educación transformadora
Cambio climático y medio ambiente
Economias solidarias
Resiliencia y gestión del riesgo

Nuestros
valores
Los principios éticos que definen nuestra identidad y guían cada una de nuestras decisiones, así como la cultura formada entorno a nuestra comunidad, son el respeto, el compromiso, la responsabilidad, honestidad, transparencia, confianza, equidad y la empatía.

Quiénes somos
En AMQA, trabajamos con el propósito de generar oportunidades de desarrollo humano, social y comunitario para personas y familias en situación de vulnerabilidad. Desde la acción humanitaria inmediata hasta la promoción de proyectos sostenibles, impulsamos iniciativas que fortalecen la educación, el bienestar integral, la economía solidaria y la resiliencia comunitaria. Nuestro compromiso es ser un puente entre la solidaridad y el cambio, inspirando una transformación real y duradera en cada comunidad con la que trabajamos.
Gestión transparente
En AMQA, operamos con la más estricta formalidad y respaldo institucional. Estamos debidamente inscritos en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI – Ministerio de Relaciones Exteriores), lo cual nos autoriza a recibir y gestionar cooperación con impacto social. Además, contamos con la resolución de la SUNAT que nos faculta como entidad receptora de donaciones, lo que garantiza transparencia tributaria y la posibilidad de emitir comprobantes válidos para los donantes.
Este marco normativo nos posiciona como una organización íntegra, apta para articular recursos nacionales e internacionales y ejecutar programas de desarrollo sostenible con total legitimidad.
Impacto
Nuestras acciones se alinean a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, un marco global que busca erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y proteger el planeta. En AMQA, contribuimos activamente a estos objetivos mediante programas educativos, de inclusión social, acompañamiento psicosocial, emprendimiento comunitario y proyectos ambientales. Creemos que cada paso, suma al logro de un futuro más justo, solidario y sostenible. A la fecha hemos beneficiado a más de 10 mil personas.
